Noticias

Oración para que los hijos sean obedientes y regresen a los caminos de Dios

Para quienes creen en Dios, orar por sus hijos es algo muy importante. Aquí te traemos una oración especial si deseas que tus hijos sean más obedientes.

lasprilla
Comparte:
orar (2)
Para nadie es un secreto que la crianza de los hijos puede ser un tema que preocupe a muchos padres, especialmente si empiezan a notar ciertos comportamientos que consideran como negativos o que no están alineados con sus creencias familiares.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) explica en su página web que es importante que las madres y padres analicen la forma cómo están criando a sus hijos y reflexionen sobre ello. La entidad insiste en que la violencia física nunca será una opción saludable para los criar a los hijos, sin importar si están teniendo comportamientos rebeldes:

“Las pruebas son inequívocas: gritar y pegar nunca da buen resultado, y a largo plazo puede empeorar las cosas en lugar de solucionarlas. Pegar y gritarle con frecuencia a un niño puede incluso afectarle adversamente durante toda su vida. El “estrés tóxico” continuo que estas situaciones generan puede derivar en una serie de consecuencias negativas como el abandono escolar, la depresión, el abuso de drogas, el suicidio y enfermedades cardíacas”, detalla Unicef.

Hay quienes recurren a otras alternativas cuando ven que sus hijos no están teniendo las actitudes que ellos consideran correctas, civilizadas o adecuadas. Por ejemplo, las personas que son creyentes, recurren a la fe para tratar este tipo de conflictos. Por eso, hay quienes rezan y encomiendan sus hijos a Dios para que los ayude a que sean mejores personas y más obedientes.

Ver también: Oración para iniciar el día: dar gracias a Dios por un día más de vida y pedir protección

Oración para que los hijos sean obedientes y no se aparten del buen camino

El portal web Biblia On señala la siguiente oración para enseñar a los hijos a obedecer y para rezar por aquellos que están apartados de los caminos de Dios:

“Padre, en tus manos pongo la vida de mi hijo. Tú sabes que él ha escuchado tu evangelio, pero ha decidido alejarse de ti y vivir su vida a su manera. Te pido, Señor, que traigas a su memoria momentos en los que experimentó tu amor y tu cuidado, experiencias que tuvo contigo durante su niñez. Ayúdale a recordar cuánto tú lo amas y el gran sacrificio de amor que hiciste por su salvación.

Aparta de él al enemigo de las almas, Señor. Quita la venda de sus ojos para que pueda ver la grandeza de tu amor por él. Señor, solo tú sabes lo que sucedió y por qué él decidió apartarse de ti. Gracias porque aunque él te dé la espalda tú no lo abandonas jamás ni te olvidas de él. Tú estás siempre a la espera de su regreso con tus brazos de amor extendidos.

Mira también: ¿Cómo pedirle ayuda al Arcángel San Miguel? Oraciones y texto bíblicos que lo mencionan

Trae sanidad a su corazón y a su alma. Que deje atrás lo que lo apartó de ti y extienda su mano hacia ti. Que mi amado hijo pueda darse cuenta de cuánto te necesita. Que sus ojos y su corazón sean abiertos para que él pueda ver y reconocer que todo lo que anhela o busca lo puede encontrar en ti. Sana cualquier desilusión debido a experiencias tristes o desagradables con conocidos o con personas de la iglesia. Ayúdale a volver a poner sus ojos en ti para que nada ni nadie pueda robarle las grandes bendiciones que tú tienes preparadas para su vida.

En el nombre de Jesús, amén”.

Recuerda que es muy importante rezar esta oración con mucha fe y devoción para que sea más efectiva, dicen muchos feligreses.

Te puede interesar: Padre Diego Jaramillo cambió su tradicional oración para apoyar a Colombia en la final

 

Exit mobile version